Podemos decorar nuestros cupcakes, galletas, u otros postres con éstas lindas y vistosas flores.
Qué necesitamos:
Masa elástica blanca
Colorantes líquidos o en gel de varios colores
Cortadores o cortantes de flores pequeñas.
Cortadores o cortantes de hojas
Stic delgado
1 pedazo de mica o acetato
Colorantes líquidos o en gel de varios colores
Cortadores o cortantes de flores pequeñas.
Cortadores o cortantes de hojas
Stic delgado
1 pedazo de mica o acetato
Tomamos una porción de masa y le damos el color que deseamos para hacer la flor.
Estiramos la masa, sobre la mica o acetato, tratar de que no sea muy gruesa, más bien delgada para que la flor sea más natural.
Una vez hemos estirado la masa, con la ayuda de los cortantes marcamos la flor, la retiramos con cuidado, apoyamos el borde del pétalo sobre el dedo índice de la mano izquierda y hacemos girar suavemente el stic para que tenga movimiento.
Cuando ya se han trabajado todos los pétalos de la flor, la colocamos en la palma de la mano y con un boleador presionamos suavemente para formar el centro.
La parte central de la flor la podemos hacer con un pedacito de masa, tomamos una porción muy pequeña, hacemos una bolita, presionamos ligeramente y la colocamos al centro de la flor, la pegamos con glasé, clara de huevo o un poquito de agua.
En el caso de las margaritas que el centro es más grande tomamos una porción pequeña de masa, hacemos una bolita, con la ayuda de un colador o cernidor la presionamos y va a tomar la textura de éste, haciéndola más vistosa, igualmente la pegamos con glasé o clara de huevo.
Para hacer las hojas, teñimos masa de color verde, la estiramos, la marcamos con los cortadores o cortantes y procedemos a darle movimiento como los pétalos de las flores y las dejamos secar.
Tips:
- Si deseamos hacer flores grandes debemos usar la masa especial para flores, ya que necesitan tener más consistencia.
- Las flores que hemos usado para hacer el arreglo en estos cupcakes son margaritas y flores del campo, estos cortadores vienen en juego de tres, los que nos permite hacer las flores de varios tamaños.
- Si queremos darle un acabado más elegante y vistoso podemos ponerle al centro de la flor una gragea plateada o de otro color, y con polvos de nácar con la ayuda de un pincel pequeño darle unos toques de luz y brillo.
- Si no tenemos el stik ni el boleador, podemos hacer uso de un pincel delgado para darle movimiento a los bordes, y para el centro con la ayuda de la yema del dedo lo hundimos ligeramente.
- Debemos usar como aislante para que no se nos peguen a la mano, ya que son muy pequeñas un poquito de maicena o fécula de maíz.
- Para dejar secar las flores podemos usar los envases donde vienen los huevos, que tienen una forma oval, las colocamos ahí y secaran de una forma bonita y con movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario